About VideoClass.com

Videoclass.com

En VideoClass te damos la oportunidad como profesor de vender/compartir tus conocimientos. Crea videoclases de tus asignaturas y disfruta de los beneficios.

VideoClass te facilita de forma GRATUITA el VCRec, un programa que hemos diseñado para crear tus videoclases capturando la pantalla del ordenador. Permite integrar herramientas tan familiares como Paint, PowerPoint, webcam y audio, haciendo que la grabación de las videoclases sea muy fácil e intuitiva. Podrás descargarlo desde el enlace que aparece en nuestra web.

Una vez que tienes la videoclase preparada, haz clic en el botón “+Añadir” y selecciona el archivo de video desde tu ordenador o, si ya la tenías publicada en portales como YouTube, escoge el video que desees compartir desde tu propia cuenta.

Cuando la videoclase se haya cargado, podrás escribir una breve descripción de tu lección en la que definas claramente los conceptos que se tratan, y conseguir así, que los estudiantes se decanten por tu videoclase.

Selecciona entre “Instituto” y “Universidad” el nivel en el que se encuentra tu videoclase y escoge la asignatura (si no encuentras una asignatura que se pueda adaptar a tu lección, contacta con nosotros para añadirla en nuestro catálogo).

Si deseas vender la videoclase, selecciona la opción de “Pago” e indica el precio que cada usuario debe pagar por verla. Los usuarios, antes de comprarla, tendrán disponible una vista previa de 30 segundos.

Una vez se haya completado todo el proceso, en un plazo no superior a 1 día laborable, nuestro departamento de Control de Calidad y Moderación revisará la videoclase antes de que oficialmente se encuentre publicada en VideoClass. ¡A partir de aquí sólo nos queda darte las gracias por compartir tus conocimientos en nuestra comunidad!

Si eres un profesor que simplemente quieres compartir tus conocimientos en la comunidad de VideoClass, el proceso es exactamente el mismo, salvo que debes escoger la opción “Gratis”.

Para asegurarnos que la dirección de correo facilitada es correcta, te enviaremos un email a través del cual podrás activar tu cuenta. Una vez que has realizado este paso, podrás iniciar sesión, personalizar tu perfil, cargar una foto y realizar una breve descripción para que la comunidad de VideoClass te conozca. ¡Desde VideoClass simplemente nos quedaría darte la bienvenida a nuestra comunidad!

Misión

Nuestra misión es crear una comunidad donde, tanto los profesores como los estudiantes, puedan apoyarse para mejorar sus conocimientos. Estamos encantados de darles la bienvenida a estudiantes que no sólo buscan materiales para comprender mejor lo que se está impartiendo en clase, sino que también exploran asignaturas para aprender cosas de su interés.

VideoClass quiere crear una comunidad segura para los estudiantes, por lo que los padres no deben preocuparse porque sus hijos naveguen en nuestra web, ya que todos los contenidos son revisados por nuestro departamento de Control de Calidad y Moderación.

Instamos a los profesores a crear videoclases, no sólo para compartir en nuestra comunidad sino también para mostrarlas en sus clases. Utiliza VideoClass en tu centro educativo para ayudar a tus estudiantes a entender las materias.

En VideoClass estamos encantados de poder contribuir a mejorar la educación haciéndolo más accesible para todos. Si piensas que puedes contribuir con tus videoclases a cumplir este ambicioso objetivo, estaremos encantados de darte la bienvenida.

Descripción de la compañía

VideoClass es una plataforma web educativa en la que se comparten videoclases de las diferentes asignaturas impartidas. Somos un grupo de personas preocupadas por mejorar la educación en el mundo y hacerla más accesible aprovechando las ventajas que nos brinda la tecnología hoy en día. VideoClass empezó su andadura en Estados Unidos en el año 2013 y en 2015 dio el salto a los países de habla hispana.

Menú principal

Puedes navegar por la web de VideoClass.com utilizando el menú principal. Dependiendo del nivel en el que se encuentre la asignatura puedes buscarla en “Instituto” o “Universidad”.

Left menu

Asignaturas

Seleccionando la asignatura que desees, la web te dirigirá a todas las videoclases de esta materia. Una vez aquí, puedes hacer búsqueda más específica del tema que quieres ver.

Left menu with subjects

Etiquetas

Las etiquetas te redirigirán a las videoclases específicas del tema que has seleccionado, donde podrás leer la descripción de cada una de ellas. El número que aparece en las etiquetas indica la cantidad de videos que hay para ese tema.

How tags are displayed

Cuando estás viendo una videoclase, en el lado derecho del video, encontrarás una lista de otros videos que tienen un contenido similar al que has seleccionado y pueden interesarte.

Contenido relacionado

Buscar

Si quieres buscar un tema y no puedes encontrarlo, simplemente teclea el tema en la barra de búsqueda. Se te redirigirá a las videoclases de este tema o que están relacionadas con él.

Search field

Solicitar una videoclase

Si no puedes encontrar una videoclase sobre lo que estás buscando, puedes solicitarla. Como máximo en un día laborable recibirás una respuesta del equipo de VideoClass. Tan pronto nos sea posible, buscaremos un profesor que pueda grabar esta videoclase para ti. Una vez que se ha solicitado una lección, un profesor tiene la oportunidad de compartir o vender sus conocimientos a través de nuestra comunidad.

Videoclases

Una vez que hayas escogido una videoclase, podrás ver esta lección, trabajar con los ejercicios, usar herramientas para resolver los problemas y comprobar los resultados.

Compartir/Vender tus conocimientos

Tienes la oportunidad de cargar el archivo de video desde tu ordenador o desde un enlace de YouTube. Podrás añadir una breve descripción de tu videoclase y etiquetarla con los temas específicos dentro de la asignatura. Si escoges vender tu lección, deberás indicar el precio de venta de la misma.

Añadir video

VCRec

El VCRec está disponible, de forma gratuita, para nuestra comunidad de VideoClass como una herramienta para poder crear tus videoclases. Es un software, muy simple e intuitivo de utilizar, que hemos diseñado específicamente para la grabación de videoclases.

VCRec

Revisión del contenido

El departamento de Control de Calidad y Moderación de VideoClass revisa minuciosamente cada una de las videoclases que se publican a la web, preocupándose de que el contenido del video está de acuerdo a la información descrita. Una vez que la lección es aprobada, recibirás una notificación con un enlace directo a la misma.

Información de contacto

Podrás contactar con el equipo de VideoClass a través de email en la dirección contacto@videoclass.com, o través de teléfono en el número +34 628 886 267 en horario laborable. Nuestras aplicaciones Android y iPhone te brindan la oportunidad de acceder a VideoClass en lugares en los que antes no podías. Encuéntranos en Facebook y Twitter.

LiveChat

Our VideoClass experts are standing by 24/7 to answer any questions or concerns.

Cómo crear una cuenta

Para crear una cuenta en VideoClass.com, haz clic en “Registrarse” en la esquina superior derecha. Después, rellena el formulario con tus datos de registro. A continuación, acepta los Términos y Condiciones y haz clic en “Registrarse”. También puedes registrarte utilizando tu cuenta de Facebook o Google.

Login dialog

Registrarse con Facebook

Para crear una cuenta en VideoClass.com utilizando Facebook, haz clic en “Registrarse” en la esquina superior derecha. Después, haz clic en el botón de Facebook y serás redirigido a tu cuenta de Facebook para que inicies sesión con tu email y contraseña.

Registrarse con Google

Para crear una cuenta en VideoClass.com utilizando Google, haz clic en “Registrarse” en la esquina superior derecha. Después, haz clic en el botón de Google y serás redirigido para iniciar sesión con tu cuenta de Gmail.

Signup page