Preguntas frecuentes

¿Qué es VideoClass?

VideoClass es una plataforma web en la que, si eres profesor, podrás compartir/vender tus conocimientos creando videoclases de aquellas asignaturas en las que eres competente. Tanto  si trabajas en un centro educativo, como si lo haces por cuenta propia, tendrás tu espacio en VideoClass para poder ampliar tus perspectivas y poder reducir las barreras en la enseñanza. Y si eres estudiante, puedes utilizar VideoClass como una herramienta de trabajo con la que poder ampliar los contenidos educativos, disfrutando de las fantásticas videoclases de nuestros profesores.

¿Cómo empezar?

Una vez que te hayas registrado en la web, VideoClass te permite escoger cualquier asignatura que desees. Hay disponibles muchas materias con las que puedes aprender o enseñar (si alguna no está disponible ponte en contacto con nosotros). Estas materias incluyen:

Videoclase:
En la que se explica la parte del temario que se indica o se realiza la resolución de un ejercicio explicativo.

Ejercicios:
Podrás resolver los ejercicios planteados por cada profesor.

Materiales suplementarios:
Podrás utilizar los materiales suplementarios (hojas de trabajo, temarios escritos, etc.) que añadan los profesores. *Esta opción no es opcional, dependerá del profesor si desea incluirla.

¿Cómo sé si VideoClass es adecuado para mí?

VideoClass contiene gran variedad de materias y asignaturas. Abarcamos desde asignaturas impartidas en los Institutos hasta las que se dan en la universidad. Así que no importa qué edad o nivel tienes para empezar a estudiar. Tenemos los contenidos y material adecuado para para cada necesidad. ¡La única forma de estar seguro si VideoClass es adecuado para ti es probarlo!

Estoy familiarizado con las clases presenciales, pero ¿qué son las videoclases?

Las videoclases son una fantástica forma de poder recibir ese apoyo extra que necesitas para superar las asignaturas o para aprender aquello que necesitas sin moverte de casa. Sólo necesitas registrarte en VideoClass y entrar en www.videoclass.com. No importa dónde te encuentres, ya que puedes acceder desde cualquier punto desde el que tengas acceso a internet y un dispositivo que soporte la web.

¿Cómo me inscribo en VideoClass?

En la esquina superior derecha de la pantalla, verás la opción para registrarse en VideoClass. Una vez que te hayas registrado en VideoClass podrás personalizar y hacer un seguimiento de tu rendimiento con cada video que veas o los ejercicios que realices. Si los que utilizan VideoClass son tus hijos también podrás realizar un seguimiento de sus progresos. Esto te permite disfrutar de las comodidades y beneficios de nuestra comunidad e-learning.

¿Quién son los profesores de VideoClass con los que yo, o mis hijos, están aprendiendo?

En VideoClass nos enorgullece ser un equipo de educadores profesionales que les apasiona compartir sus conocimientos para el beneficio de los demás. Nuestros profesores graban sus videoclases utilizando lo mejor de ellos para conseguir óptimos resultados. Aprendes con la seguridad de que los conocimientos que adquieres esta comunidad e-learning de VideoClass son de alta calidad.

¿Quién está detrás de VideoClass?

El equipo que está detrás de VideoClass está compuesto por un grupo de personas cualificadas y con muchas ganas de mejorar el sistema de educación. Nos aseguramos que la página web funciona correctamente, la información es adecuada y nuestros miembros están satisfechos dándoles un servicio profesional y totalmente personalizado, para que todas aquellas dudas que tengas queden resueltas tan pronto nos sea posible.

Soy un padre/madre. ¿Puede mi hijo menor de edad utilizar VideoClass?

¡Por supuesto! Simplemente debes crearle una cuenta bajo tu responsabilidad con la que podrá acceder a los contenidos que hay en la web. Hay multitud de videoclases, asegúrate que ve aquellas más adecuada para su nivel y metodología de aprendizaje. ¡Cada profesor tiene su estilo y cada estilo tiene sus seguidores!

Pienso que podría impartir clases en VideoClass. ¿Puedo hacerlo?

¡Por supuesto! Estaremos encantados. Si crees que podrías ser un miembro de la comunidad de profesores de VideoClass, contacta con nosotros (email: contacto@videoclass.com) para ver las diferentes posibilidades y alternativas de participación.

Soy un profesor y creo que VideoClass es muy bueno para mis alumnos. ¿Puedo usar VideoClass en mi clase?

Si eres miembro de VideoClass, ¡adelante! Enseña a tus estudiantes el potencial que hay con el uso de la tecnología en la enseñanza. Lo único que te pedimos es que, por favor, respetes nuestros Términos y Condiciones de uso y no publiques en la web contenidos que no son de tu propiedad. Si crees que tu escuela, instituto o universidad podría beneficiarse de VideoClass, infórmanos y nos pondremos en contacto con los administradores de tu centro para explicarles el funcionamiento y resolver todas aquellas dudas que puedan tener.

Estoy ocupado y apenas tengo tiempo para estar sentado en un ordenador. ¿Hay otra forma para usar VideoClass?

¡Sí! Hoy en día, muchas personas tienes Smartphone y tablets, por lo que hemos sido capaces de adaptarnos a estas necesidades. Dependiendo si tienes sistema operativo Adroid o iOS, hay disponible una App de VideoClass en tu Play Store o App Store. Esto te permite aprender y acceder a VideoClass desde cualquier lugar en el que tengas acceso a internet. ¡Nunca fue tan fácil aprender y progresar!

¿Por qué no puedo ver/cargar una lección?

Puede haber muchas razones por las que no puedas ver una lección. Primero, comprueba tu conexión a internet y que el ancho de banda sea suficiente para ver videos online. Puede ser tan simple como reiniciar el router. Si la conexión funciona perfectamente, asegúrate de tener actualizado el reproductor de video. La tercera opción es asegurarse de que no tienes pop-ups en la configuración del navegador que restringen o bloquean que veas esta web. Si tras realizar estas comprobaciones el problema continúa, por favor, contáctanos en adrian@videoclass.com para brindarte una rápida asistencia.

¿Puedo dejar un comentario en una videoclase?

Los comentarios son la mejor forma para mejorar y compartir cada una de tus inquietudes sobre la videoclase. Debajo del video, podrás ver un recuadro donde podrás dejar tu comentario; deberás iniciar sesión para poder hacerlo. Disfrutamos leyendo y comentando tus dudas o inquietudes.

¿Qué debo hacer si creo que hay un problema con un video o un error de contenido?

Si tienes algún problema con aluno de los contenidos de VideoClass, por favor, rellena el formulario “Reportar un Problema”, o bien, envía un email a adrian@videoclass.com e indica la videoclase con la que tienes un problema y cuál es el inconveniente. ¡Siempre estamos aquí para ayudarte!

Pienso que VideoClass olvidó algo. Hay una asignatura que no puedo encontrar y creo que es importante que aparezca. ¿Cómo puedo pedir/hablar con alguien sobre esto?

A pesar de que nos preocupamos por todo los detalles en VideoClass, somos humanos. Si sientes que hemos olvidado incluir un tema o tienes una idea sobre una potencial asignatura que consideres que puede ser importante, por favor, contáctanos en contacto@videoclass.com para profundizar en el tema.

Me encanta VideoClass. ¿Qué debería hacer?

En primer lugar, muchas gracias. Nosotros estamos encantados de que así sea. Hay unas cuantas cosas que puedes hacer para mostrarle al mundo que te encanta VideoClass:

¡”Tweetéanos”, “facebuquéanos”, “bloguéanos”! Estamos para ayudar a mejorar a los demás; comparte nuestra comunidad e-learning con otros a los que también les encanta este fantástico mundo y anima a los que aún no lo han descubierto.

Conviértete en un miembro de la comunidad. ¿Te encanta VideoClass? Bien, ¡únete a nosotros! Comparte tus habilidades intelectuales con miles de personas en todos los países hispano hablantes.

Contáctanos en contacto@videoclass.com para obtener las indicaciones que necesitas para comenzar.

¿Podemos realizar un programa piloto con VideoClass en nuestro centro educativo?

Esto es una magnífica oportunidad. Si eres un director o administrador de un centro de enseñanza y deseas comenzar un programa piloto con VideoClass para tu centro, por favor, contacta con nuestro Manager en España, adrian@videoclass.com, para ampliar información.

Tengo otra pregunta que aún no ha sido respondida. ¿Qué debo hacer?

Si por casualidad tus preguntas/comentarios no han sido respondidos, por favor, envíanos un email a contacto@videoclass.com. Estaremos encantados de ayudarte en cualquier tema que tengas dudas.